IX Ricote Trail: Buenas sensaciones con Overstim.s



Salida rápida, estampida de corredores entre limoneros. ¡Esto es la Liga y nadie se quiere quedar atrás! Las primeras rampas estiran al nutrido grupo cabecero, formando una fila difícil de seguir. Me sitúo tras la estela de Ángel Mayor (Roller Master)  Subo cómodo, reservando energía e intento no perder contacto visual con los que me preceden.



Ángel Mayor

Por delante un grupo compacto de cinco corredores: Francisco José Díaz y Benjamín Gutiérrez (Roller Master) Francisco Alfonso Nicolás (La Gráfica Murcia Trail) y dos desconocidos.



Benjamín Gutiérrez

Francisco José Diaz
Ricote no es una carrera objetivo en esta temporada, magnifico test para verificar mis progresos en los entrenamientos de cara a otros eventos de mayor longitud. Un marco ideal para comprobar la aceptación de los productos Overstim.s en carrera.

Primer avituallamiento: agua, isotónico y un Cafein'Gel, energía instantánea para seguir manteniendo el esfuerzo.


Tras los pasos de Ángel me incorporo al cortafuegos de subida, desde donde tengo una vista privilegiada de los primeros corredores; Alfonso tira del grupo del que uno de los desconocidos se ha descolgado y pronto lo habré adelantado.

Alfonso Nicolas 

Afronto la primera bajada con mucha tranquilidad, perdiendo de vista a todo el mundo, quedándome solo con mis pensamientos y mis buenas sensaciones. Vuelvo a establecer contacto visual cerca del segundo avituallamiento. Ángel está muy cerca y por delante el grupo de cuatro ya se ha roto. Ahora los dos Roller encabezan la prueba.

Segundo avituallamiento: agua, isotónico y un Gel Energix Líquido, energía adaptada especialmente a las pruebas de resistencia.



Afronto ahora con garantías las dos cortas pero duras subidas y el divertido cresterío que nos lleva a la parte nueva del recorrido. Voy atento pues no quiero perderme, aunque la organización se ha encargado de marcar a conciencia. Me sorprende la prolongada bajada que parece no querer terminar, lugar donde vuelvo a perder la espalda de Ángel,¡cómo baja!

Tercer avituallamiento: agua, isotónico y plátano.

Cojo pista y aprieto los dientes en busca de mis compañeros fugados. ¿A cuántos podré adelantar en la subida? ¿Los veré por lo menos? ¿Cómo afrontaré todo el desnivel que me queda? ¿Me pillará alguien por detrás? ¿Me quedarán piernas para bajar a tope? ¿Dónde coño están las balizas? ¿Es este el camino? ¿Ya me he perdido otra vez? ¿En qué narices estaré pensando?

Vuelta atrás y a desandar lo corrido. Encuentro algún que otro despistado, que como yo no se ha percatado que justamente en una curva, se deja la pista para ascender hasta el final de la rambla del antiguo recorrido.


Perdido, pero con camiseta nueva. 


Un kilómetro de más, y cinco minutos perdidos (comprobado posteriormente con mi Gps) hace que pierda cualquier posibilidad en la carrera. Una lástima porque hoy tenía muy buenas piernas.

No queda otra que seguir. Sin nada que ganar me exprimo a tope, haciendo una primera parte de ascensión a las antenas de escándalo, recuperando muchísimos puestos. El único que puede resistir mi envite es José Alberto González (Wuapaventura) que sin parar de hablarme me acompaña hasta el cuarto avituallameinto.



José Alberto González

Cuarto avituallamiento: agua, isotónico y un Red Tonic Sprint Air energía instantánea para la parte más dura de la carrera.



Salgo rápido sin esperar a nadie, pues hay dos corredores de Roller muy cerca (Francisco Yedra y Julio Azor), pero el desgaste empieza a pasarme factura, ya no estoy tan fresco, los corredores se alejan y ahora sufro en la última parte de la subida.

Francisco Yedra

 
Julio Azor

El Pico Almeces, separado por Ricote, de los más autenticos kilómetros de carrera trail, de toda la Región de Murcia, un deleite para los amantes de este deporte. Para abajo pero sin arriesgar, ya no me juego nada. Disfrutar, saborear los kilómetros y gozar con una de las carreras que más me gustan, en la mejor de sus zonas.

No es necesario sufrir en los últimos lances de la carrera, suavizo el ritmo, lo que agradecen mis piernas y me dejo acompañar por Alfonso de Moya (spor-ti), escoltándonos en la entrada al pueblo.

Alfonso de Moya

Contento con las sensaciones y ajustándonos para la Yeti, nuestro próximo reto, donde tendré que estar atento, pues según la organización, hay pequeño cambio de recorrido ¿me volveré a perder? ¿Conseguiré solventar el cambio? ¿me hundiré en el cortafuegos?





¡Pero eso es otra historia para próximas entradas!


3 comentarios:

  1. Lo de perderos os pasa por ir tan rapidos, a mi nunca me habria ocurrido jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Javi, ánimo en tus esfuerzos y no pares de dar guerra.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy grande chaval, cuantos kms le quedan a esas piernas madre mia!!! esperaremos tu cronica de la yeti, Un saludo y un placer haberte visto por Ricote!!!!

    ResponderEliminar