II Cross Fuente Librilla: Pez Invitado

Pensaba que iba a una carrera de pueblo, una cosa familiar, poca gente y muchos voluntarios. Y encima lloviendo ¡ahora si que íbamos a ser tres gatos! o mejor dicho, tres peces, que a los gatos no les gusta mucho el agua.



Pero al llegar a Fuente Librilla, algo empiezo a no cuadrarme: muchos coches, corredores calentando por las calles, ambientazo en la zona de salida. Está todo lleno hasta la bandera ¡¿Qué está pasando aquí?!




Pues que esta carrera está dentro de la Liga Murcia Running Challenge y unos 400 corredores populares están dispuesto a luchar por los puntos necesarios para poder seguir defendiendo sus puestos en esta clasificación. Yo como tímido invitado, me sitúo por detrás en la salida, intentando estorbar lo menos posible.

El pez apunto de mojarse

Poco desnivel que casi se completa entero en el primer kilómetro. La gente sale muy deprisa, pero la primera y casi única subida, pone a cada uno en su sitio. A mi detrás de un grupo de 4 o 5 conocidos a los que me cuesta 5 kilómetros alcanzar. Sorprendentemente las piernas me piden más, y entre charcos y barro me voy de mis acompañantes, para terminar apretando por las calles de la Fuente, defendiendo mi noveno puesto de los ataques de mis perseguidores.



Contento por el puesto, contento por mis piernas y preparado para la siguiente: II Media Maratón Alhama de Murcia.

1 comentario: