¡Me encanta que los planes salgan bien!

Nerviosismo en la salida, muchos gallos para el corral y muchas cosas que demostrar. Ya ha llegado la primera prueba de la Liga Regional y a la cita no ha faltado nadie. Salida rápida, encabezada por Carlos de la Torre (Tragamillas) y Juan Luis Escalona (SENDA), no quieren sorpresas y tiran del nutrido grupo de perseguidores.

La suave primera subida hasta el collado de la ermita va poniendo a cada corredor en su sitio para poder así afrontar con garantías la ascensión a la Atalaya. Intento no perder el ritmo del grupo perseguidor, pero sin cebarme con los corredores que intentan escaparse, que poco a poco van cayendo, al no poder seguir el ritmo de Santiago García (C.A. Cuenca Dolomia). Me presento el segundo en el comienzo de la empinadísima cuesta e intento mantener un ritmo constante y disfrutar de la nueva trepada que nos brinda la organización.

Perfil de la carrera: 24,6 km. y 1.335 m. de desnivel


Consigo llegar a la cumbre aventajando al tercer corredor, creo que Juan Luis o Juanjo Larrotcha (SENDAs), en unos segundos y después de saludar a Christophe, que hoy hacía de juez controlador, me toca la primera bajada técnica, la que no conocía y que afronto con tranquilidad, no quiero caerme nada más empezar la carrera, aun así, es posible que aumentase la ventaja con mis perseguidores.

Al terminar la bajada y coger un pequeño tramo de pista, me doy cuenta que ahora el tercer clasificado es Sebastián Sánchez (Running Team), que literalmente ha pasado por encima a todos los demás. Un mal acompañante, auque parece que hoy no tiene un buen día, ya que voy tirando de él hasta llegar al techo de la carrera, donde ya nos saca unos 7 minutos Santiago García.

Al girar en el punto geodésico y retroceder hacía la bajada,  me doy cuenta que están más cerca de lo que pensaba, nos cruzamos con Carlos de la Torre y con otro corredor del C.A. Cuenca Dolomía (al que no reconocí) y se adivina a lo lejos otros corredores, de los que creo reconocer a Juan Luis y Juanjo  y a otro del Cuenca.

Ahora solo queda bajar, y parece que Sebastián no necesita mi compañía, pues nada más termina la corta bajada técnica y toca pista, se me pierde enseguida. Empieza mi calvario, ya voy cansado y creo que los de detrás están muy cerca, necesito regular mis fuerzas y gestionar el tiempo. Me viene a la memoria el desastre del año pasado, cuando pinché en la última parte y tuve que ver como me adelantaba todo el mundo. Pero esta vez si he conseguido suficiente margen para llegar a meta en tercera posición. Por fin un carrerón.

Satisfecho entrando a meta


La primera carrera de la Copa me ha servido para comprobar que mi nueva rutina de entrenamiento está dando sus frutos. Como comente hace tiempo, he introducido algunas cosas nuevas a mis sesiones: series cortas, cambios de ritmos, gimnasio, etc.… Aunque el más importante de estos cambios ha sido encontrar un entrenador, o por lo menos alguien que me controle lo que debo y no debo hacer.

Christopher, Juan, Juanjo y Yo
Pero esto acaba de empezar, y todavía estoy en la pretemporada y, si todo va bien, debería de seguir mejorando, ¡¿o no?! todo se irá viendo con el tiempo. Espero no haber llegado ya a mi máximo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Crack! Vaya machada de carrera, de veras que os admiro. Ánimo! seguro que la próxima subes un peldaño más, o dos ¿Quien sabe?
    nos vemos el finde, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije en meta, pedazo de carrerón, Coronel Anibal Smith ... jejeje, te he puesto por las nubes, que es lo que te mereces, pero no te confíes, que en las próximas pensamos destronarte todos y ahora eres el más fuerte, pero hasta septiembre queda mucho tiempo. NO creo que hayas llegado al máximo en montaña, entrenando bien como estás haciendo ultimamente puesde todavía zumbar más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya te lo he dicho en persona, pero es obligado dejar también el comentario:

    Estás hecho una bestia parda!!

    ResponderEliminar
  4. gran carrera,se te ve muy fuerte esta temporada

    ResponderEliminar