Tenganeras: Pequeña Perla.

Este fin de semana el club de Totana-O nos ofrecía una divertida prueba de orientación en el paraje de Las Tenganeras (Totana) en la Zona de Sierra Espuña. 15ª prueba de la Liga Regional de Carreras de Orientación. Una de las mejores zona de Murcia para la realización de la orientación.



Admirable el trabajo de la organización y sobre todo el del trazador, al ofrecernos un prueba tan entretenida en un expléndido mapa  de poco menos de 1,5 km2 . Es la razón por la que se tuvo que dividir el recorrido en dos planos, para evitar un enmarañado de líneas rojas que hubiese eliminado elementos de referencia y hubiesen hecho muy difícil la orientación.


Todo esto está muy bien, pero claro, si se te pasa leer la información técnica que ofrece la federación con respecto a la carrera, tú te plantas en la salida y cuando vas a coger el mapa: ¡Sorpresa! ¿Qué está pasando? ¿Dos mapas? ¿Una score? Y lo más importante, ¿Y el triangulo de salida? Menos mal que no perdí mucho tiempo en acoplarme a la nueva situación que se me presentaba y tuve suerte en el primer grupo de balizas en score, yéndome solamente un poco en mi camino hacia la 32.

El resto de la carrera asegurando mucho, pero que mucho, ya que no quería que se volviese a repetir el gran fallo de la Perdiz. Aunque un fallo así, solo me sucede una vez cada dos o tres temporadas.


La carrera fue lenta; en parte por mi obsesión en no fallar, reduciendo la velocidad una vez cerca del control, y en parte porque las piernas estaban cansadas, y cuando se podía correr, ellas se negaban hacerlo a la velocidad deseada. Estar inmerso en la preparación de la Yeti, me hizo realizar un entreno de calidad el sábado (21 km con 1.000 mt de desnivel + en poco menos de 2 horas), entreno que me dejo las piernas para pocas fiestas dominicales.

Resumiendo los datos según mi gps:
  • Distancia total: 6,79 km.
  • Desnivel +: 146 mt.
  • Tiempo: 48:32.
  • Posición: 2º Puesto en H-35.

1 comentario:

  1. Muy fino si señor! Casi irreconocible, jejeje. Buena carrera pero no lo suficiente, como presidente nos debes a la parroquia al menos un 100 antes de terminar la temporada, hazlo como quieras. Ah! Las carreras por montaña no valen, que te veo venir. Enhorabuena!

    ResponderEliminar