Costa Cálida 2012: Cansado en Casa.

Afronto otro Costa Cálida con muchas ganas de que me salga bien, pues esta vez juego en casa. La semana ha sido dura, aumentando la carga para preparar los futuros retos que se avecinan. Llego un poco cansado pero con esperanzas, sobre todo en la carrera del sábado, la larga.

Magnifico cartel realizado por Jesús Martínez 

Sábado:

El trazador nos ofrece 20 balizas en una carrera de 7,4 km y 380 m de desnivel positivo, por un terreno muy variado. En la primera parte predominan unas profundas vaguadas, donde intento ir lento para asegurar, pero poco a poco me voy animando, encontrando las balizas relativamente fácil.

Recorrido del sábado
Casi sin enterarme, pasamos a una segunda parte donde aparece el temido verde (vegetación espesa). Para no desperdiciar lo hecho hasta este punto, aseguro al máximo, eligiendo rutas más largas pero más certeras. Aun así me despisto un poco en la 14.

Paso la zona verde mejor de lo esperado y me adentro en la parte marrón (zona despejada), tercera parte del mapa donde creía que volaría, pero me cuesta mucho centrarme y situarme en el plano. Donde pensaba que sacaría minutos a mis rivales, los pierdo todos, sobre todo en la baliza 18, donde me dedico a pasearme por todas las demás pero sin encontrar la mía.

Termino la carrera un poco desilusionado por la última parte, pero contento en general por la carrera. Alegría que me dura bien poco, el tiempo en el que mis rivales más directos (los murcianos) van llegando a meta y me van sacando algunos casi 15 minutos.

La única explicación posible, es que aunque fuese a los puntos relativamente bien, fui muy lento, el cansancio acumulado en la semana me pasó factura.

Domingo:

La carrera media la afronto un poco desanimado, ya que la última parte de la larga me dejo físicamente un poco tocado, con alguna que otra caída, pero ya en carrera se me olvidan todos los dolores e intento correr todo lo rápido posible para que Guillermo Mulero (Murcia-O) no me cace, ya que sale un minutito detrás de mí.

Carrera del domingo
Pronto meto la pata, liándome en la tercera donde pierdo cuatro minutos, siendo cazado por Guillermo, aunque ninguno de los dos nos vimos.  Ya con todo perdido, me relajo y empiezo a hilar una carrera buena, donde en algún punto de la 7 a la 8, vuelvo a adelantar a Guillermo, pero sin darnos cuenta otra vez.

El recorrido está siendo muy entretenido, donde los pequeños fallos hacen que pierdas mucho tiempo, echándosete encima todos tus rivales, deseosos de cazarte. Cuando salgo de la 11 veo a Guillermo y es entonces cuando empiezo a tirar de él hacia las balizas y a controlarlo. Ya que parece que me va a ganar en la media, que por lo menos no me gane en el torneo (la suma de las dos carreras). Pero un fallo en la 200, hace que justamente me pase en la meta.

Analizando el mapa para atacar la baliza
Felicitar al trazador por el excelente trabajo realizado sobre un mapa tan raro para la orientación y tan bien aprovechado, solo espero que nosotros sepamos sacarle tanto partido a este plano.

Este fin de semana de orientación me ha dejado un poco tocado, pero estaré recuperado pronto, ya que el sábado me espera la primera ultra del año (63 km. con 3100 m d+) en la Perimetral de Benissa y si me quedan ganas, la carrera de orientación del domingo en Lorca. Pero eso es otra historia que espero tener fuerzas para contaros la semana que viene.


2 comentarios:

  1. Gracias por lo del cartel. Animo, han sido unas semanas fastidiadas en cuanto a tu preparación pero pronto estarás a tope como siempre. Suerte en Benissa máquina!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi... ¿ 15 minutos ?, ¿ que hicistes ?, ¿ te parastes a almorzar en medio de la prueba ?. jejejej bueno es broma, supongo ke como bien dices hay diferencia entre los que van a por la baliza y los que corretean buscándola, no todos los días salen buenos. Mucha suerte en Benissa, creo que Senda lleva un gran equipo para allá, cuidate y vuelve entero.

    ResponderEliminar