V Carrera por Montaña Roller Masters Trail: Asegurando Podio


La táctica era sencilla: si quería mantener el tercer puesto de La Liga, tendría que arrebatárselo a Christophe Roche (SENDA). Había que ganarle e intentar que algún federado se situase entre los dos.  Iba a ser difícil pero había que intentarlo.

Después del buen estado de forma demostrado por Eduardo Chordá (Aire Libre), era casi seguro que para él sería el segundo puesto, y en lo más alto de La Copa estaría el indiscutible Francisco Díaz (Roller Masters), al cual no le ha podido toser nadie este año, y lo que le queda.

Fran Díaz

La carrera empieza con dos sorpresas: ausencia de Eduardo, él cual perdía todas sus posibilidades, por falta de carreras. Pero la presencia de Carlos Marín (SENDA), que aunque con pocas opciones, podría ponerme nervioso en mi camino al podio.

Carlos Marín
Por lo tanto, a no ser que sufriese algún percance en esta carrera, ya estaba casi asegurado el tercer puesto de la Liga. Cuando tienes los objetivos cumplidos antes de empezar a correr, te planteas:  ¿porqué no mejorarlos?

Salida rápida debido a la presencia de los inconscientes Junior. Quiero ir tranquilo para que no me dé el bajón sufrido en el comienzo de Ricote. Cuando empezamos a subir las primeras rampas, de camino a los molinos eólicos, me veo bien. Casi sin dejar de correr y siempre acompañado de Antonio Ibarra (Centro Excursionista Cartagena) me pongo detrás de Christophe . Por delante, pero todavía a la vista, marchan Carlos y Fran.

Grupo estirado en la primera subida. Capitaneado por Fran y muy de cerca  Carlos 
Ahora comienza la bajada, que en un principio transcurre por una pista, que muy pronto abandonamos, para meternos en una antigua senda de cazadores, donde con mucha facilidad puedo dar alcance a Christophe y Carlos, que se quedan un poco rezagados.

En la zona de transición hacia la segunda subida, que nos llevara hacia la batería costera del Monte de las Cenizas, me veo genial: recupero dos puestos perdidos en el primer avituallamiento, colocándome el segundo, subo todas las rampas sin parar de correr y cuando llego al segundo control, le saco tres puestos a Chritophe. En este momento soy segundo de la carrera, segundo de la Liga y estoy muy entero todavía.

Pero Carlos viene muy cerca y muy fuerte. Se pone delante de mí en la subida, imponiendo un ritmo alto. En un principio lo aguanto bien, sorprendiéndome a mí mismo. No duro mucho, poco a poco me va descolgando.

Siguiendo la estela de Carlos 
Primer momento crítico de la carrera: Carlos se escapa y cuando miro hacia tras, ¡No puede ser! ¡Es Christophe! ¿Ya está aquí?

Antonio Ibarra arrastrando a Christophe hacia mi, en el comienzo de la segunda subida.
La cosa se mejora un poco en la bajada, vuelvo a adelantar a Carlos, escapándome unos metros. La alegría casi no dura, pues al comienzo de la segunda zona nueva, ya están de nuevo, Carlos y Christophe (que esta vez vienen juntos) acosándome.  

Segundo momento crítico de la carrera: comienzo de la última subida de regreso a la Unión. Mis perseguidores me cazan, me adelantan y lentamente se van alejando. No puedo seguirlos, voy muy justo. Doy la carrera finalizada, me dejo llevar ya sin ninguna presión: con los de delante no puedo y los de detrás van muy lejos.

Triste por quedarme a nada del podio de la Roller, pero muy contento por haber certificado mi tercer puesto en la Copa. Alegre también, del buen resultado de mis compañeros de SENDA, que nos auparon a obtener el primer puesto por equipos.

Algunos de los integrantes del Equipo de SENDA montaña
Por delante, un Podio de lujo: Fran, Carlos y Christophe.


Ahora a recuperar piernas para la Yeti, que con la falta de kilómetros de montaña que tengo, se me avecina dura. Pero antes prueba de orientación en Coto Cuadros, pero esta vez no compito, SENDA organiza y estáis todos invitados: Prueba y curso de orientación.





4 comentarios:

  1. Gran carrera y enhorabuena por el puesto en la copa. Lo del curso me gustaria mucho pero estoy de boda. Nos vemos en el Yeti

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Que recuperes bien para la próxima. Le voy a recomendar tu blog a un amiguito mío (por lo de joven, veintipocos) que ahora está viviendo en Alhama y está entusiasmadísimo con las carreras de orientación.

    ResponderEliminar
  3. Como me molan tus crónicas! Nos vemos el finde, Enhorabuena por tu temporada!

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado ganarte cabrito!
    Buena estrategia de carrera, casi lo consigues. Pero esta vez me ha salido bien a mi. Has luchado como un campeon. Sigue asi, estas cada vez mas fuerte!

    ResponderEliminar