Muerto el 2012, que viva el 2013


Difícil iba a ser repetir el excelente año 2011. Pero soy osado, y parto con el objetivo de no bajarme de los pódium Regionales conseguidos en la pasada temporada. No sé a la altura a la que llegaré, pero tengo la ilusión de luchar por estar, pasándomelo bien intentándolo.

Orientación Deportiva:

Este año no me he sentido cómodo. Muchos más fallos de los que acostumbro han hecho que fuese a remolque en la primera parte de liga. Pero gracias a unas buenas carreras finales, ayudadas por ausencias de algunos rivales importantes y fallos de otros, me han colocado en la segunda posición del ranking. Por delante de Eusebio Garnacho (Lorca-O), con una carrera menos y por detrás de Román Piñero (Murcia-O), que vuelve a ganar la Liga en H-35. Repetimos pódium, pero cambiamos el orden.



La tónica general ha sido la misma que la del año pasado: malas decisiones técnicas salvadas por una buena condición física. ¿Cuándo tendré tiempo para entrenar la técnica? ¿O es que a lo mejor mi técnica ya no da más de sí?   

Carreras por Montaña:

La aparición de buenos corredores y la fusión de categorías (Senior A + Senior B = Senior), hace mucho más difícil cumplir objetivos en esta modalidad deportiva.

La primera carrera, "La subida al Portazgo", no fue nada bien,  empezando el año muy atrás en la Copa. Con la Liga de CxM aparcada hasta el otoño, me dedico a la aventura de la larga distancia, corriendo con muy buenas sensaciones y resultados, dos  maratones y media (63 km): "La I Perimetral de Benissa", un magnífico descubrimiento que espero repetir este año y la famosísima "Maratóimitja de Peyagolosa", donde sufrí un histórico día de calor.






Retomo la Liga con una rapidísima carrera en "El Valle", donde, casi sin quererlo, entro dentro de los corredores con posibilidades de luchar por el segundo puesto de la Copa, ya que el primero, se ve con claridad que será, a no ser por catástrofe, para Francisco Díaz (Roller Masters), que este año lo gana todo (Copa y Campeonato).

A partir de aquí, una carrera con otra, sin posibilidad de recuperar bien y sufriendo mucho en las últimas. Lo corro todo: Copa, Campeonato Regional y Carreras Amigas. Un total de 160 km. (casi 4 maratones de montaña) con 9.000 metros de desnivel acumulado (como subir al Everest)  en solamente siete semanas ¡¡Mucha caña para mi cuerpo!! él cual no pudo adaptarse bien, petando en la "I Falco Trail". Aun así, cumplo objetivos: tercero de la Liga compartiendo pódium con Christophe Roche (SENDA) y el ya mencionado Fran. Aquí también se repiten los corredores del año pasado, pero esta vez bajo hasta el tercer cajón.



¿Y el año que viene?

En CxM, lo de siempre; luchar por la Liga y el Campeonato, intentar entrar en la Selección Regional y participar en el Campeonato de España. Pero como RETO, me planteo hacer mi primera carrera por montaña de más de 100 km. La larga distancia de verdad. Sé que para eso hay que entrenar, hacer muchos días largos, pasar muchas horas con las zapatillas puestas, tener suerte con las lesiones y tener ganas. Solo espero unir todas estas circunstancias a las personales, y poder dar el salto.

En la orientación, disputaremos la Liga Regional en la categoría H-35, pero este año intentaremos disfrutar más de la Liga Nacional, complementando el deporte con  el turismo y la familia.

Estoy tentado por una modalidad poco conocida en España (por lo menos por mí) el Rogaining, y aprovechando que una prueba se celebra muy cerca, en Requena, a lo mejor me animo y la pruebo.



Pero esto es hablar por hablar, lo primero es coger un calendario y cuadrar todas las carreras, porque si por mi fuese, me pasaría todo el año, de prueba en prueba.

Como veis, un año completo de proyectos y de sueños, que si tenéis paciencia, os los iré contando conforme sucedan.


2 comentarios:

  1. Buen añico aunque parezca que no, y esperamos cronicas del siguiente. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Lo de cuadrar el calendario es el mayor quebradero de cabeza jeje. Yo también quiero probar algún rogaining, y ahora que me he picado también a la O-BM...
    Propongo fines de semana de cuatro días!!!

    ResponderEliminar