VI Roller Masters: sin chispa y con fuerza

Las sensaciones:

Se corre por sensaciones, la mejor forma de correr, pero no la más eficiente.

Chispa, según una de las acepciones del diccionario: porción mínima de cualquier cosa. En mi caso, ganas de correr en llano y aunque parezca mentira hasta cuesta bajo. Debo de ser justo conmigo mismo, realmente no me faltaban ganas, lo que no tenía era, pues eso, chispa. Un algo que aunque pequeño, suficientemente importante para mover con alegría las piernas.

Y en esta carrera con tantas zonas de correr, zonas rápidas de transición entre cuesta y cuesta, pistas anchas de bajada y multitud de arenosos llanos, era fundamental la chispa.

Pero todo no fue mal, ya que sorprendentemente para arriba iba genial; trotaba durante mucho tiempo, recuperaba la distancia perdida con mis contrincantes, adelanté a ilustres figuras. Me sentía muy cómodo y con fuerza.

En definitiva, que todo lo que no podía gastar en la parte rápida de la prueba, se quedo guardado para aflorar en las zonas más duras.

La carrera:

Se da la salida y todo queda inundado de una marea naranja. Intento nadar entre un mar todo teñido, pero noto que me falta el aliento. Por falta de viento no creo que sea, pues en la primera cima, los molinos están girando a gran velocidad. 
Intentando nadar entre una densa marea naranja
Poco a poco las cosas se van aclarando. Una pista ancha muy corrible, nos deja a cada uno en  nuestro sitio. Yo agarrado a un trozo de madera intento no hundirme cuando los demás corredores me pasan a toda velocidad. Hoy mis piernas no quieren correr rápido y se dedican a trotar en busca de la segunda subida.
Buscando el aire
El oxigeno ya llega con más facilidad a mis pulmones. He perdido muchos puestos pero me encuentro entero para afrontar la subida más dura de la carrera. Sin despegarme de Fran Fuertes (Alhama Club de Orientación y Montaña), y remando tras él toda la ascensión, aparezco en la batería de artillería de las Cenizas, en  lo más alto de la cumbre, sin apenas enterarme.
Fran Fuertes
Cuesta abajo y en el llano, aparece otra vez mi desidia. Fran se va y yo me vuelvo a relajar. Mis piernas otra vez a pasear.
Más que correr, mis piernas hoy querían bailar
Llega la última parte, al pasar el cementerio: donde siempre me he arrastrado, donde tradicionalmente me hundía, donde me quedaba sin fuerzas para esquivar los charcos de la rambla, terminando calado hasta más arriba de la rodillas. Pero hoy es diferente, me queda gas, para subir trotando por donde el año pasado reptaba. Adelanto donde me pasaban. Voy contento y reservando para la zona nueva, que comentan que es de subida.
Pepe
Otra vez en los molinos el viento me empuja hacia abajo. Empiezo a regular, ya no veo a Fran por delante, pero detrás y muy cerca va José Bermudez (El Portazgo). Aprieto en el último repecho. Sé que si dejo que se acerque me pasara en el llano. Lo he hecho bien, le saco suficiente ventaja para llegar a meta tranquilo.

Contento de llegar a meta, con muy buenas sensaciones 
En meta comprobar que esta vez, Francisco Mendoza (Alhama club de Orientación y Montaña) no ha podido con los Roller, dejándoles la vía libre para que copen los tres primeros puestos de la clasificación general y el primer puesto por equipos. Un año redondo para este Club.

Los tres más grandes del mejor equipo
En lo personal, sensación agridulce: contento por el buen final de final de la carrera, triste por no haber entrado ni en el Top Ten, situación que cada vez es más difícil en Murcia, por lo que tenemos que alegrarnos todos.

Ficha de la carrera:

Denominación
VI Roller Masters

Localidad
La Unión (Murcia)

Km
24 km

Desnivel positivo
1.600 m

Precio:
18 euros para federados
23 euros para no federados

Perfil:



Avituallamientos
5 avituallamientos y el de meta.
Los avituallamientos situados correctamente y bien surtidos
Parrillada  para comer, empieza antes de la entrega de premios.

Avituallamientos con
Agua, Bebida Isotónico y fruta (naranja y Plátano).

Bolsa del corredor
Camiseta.

Nota
Un zona muy pintoresca para hacer la carrera.
Mucha variedad en el paisaje.
Una organización que cuida todos los detalles.
Fisioterapia al final de la prueba 

Participantes
Finalistas: 275


Tiempo del Primero: 2:04:04

Tiempo del último: 4:43:47

Clasificación personal
11º de la General
11º Sénior Masculino

Tiempo personal
2:18:21




2 comentarios:

  1. Buena carrera presi, como dices el nivel está alto, pero tu también¡¡¡ a seguir

    ResponderEliminar
  2. Si Javi, es bueno que haya mucha gente con fuerza para disputarse los primeros puestos, eso es que hay una gran aficion por este deporte, es tan importante llegar como mantenerse como tu haces. un abrazo mákina.

    ResponderEliminar